Exigen a Gobierno transparencia en petición de crédito

Es una figura recurrente ante contingencias, acepta Coparmex

Estamos de acuerdo que como cualquier empresa se tenga que alargar un crédito o reestructurarlo para que el gobierno tenga mayor liquidez y flujo que permita salir adelante de la contingencia, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo.

Esto luego de que el gobernador de Estado, Juan Manuel Carreras López, estableciera la posibilidad de reestructurar la deuda publica bancaria y contratar un nuevo crédito como parte de la estrategia para reactivar la económica en la entidad. 

El empresario señaló que la reestructura de un crédito es positiva y es una figura a la que regularmente recurren las empresas para salir adelante de algunas contingencias.

En lo que se refiere a la contratación de nuevo crédito, el empresario consideró importante que se defina en qué se utilizará el recurso que se obtenga del financiamiento.

Manifestó que se propuso al Gobernador del Estado, que se involucre al Consejo Ciudadano de Transparencia para que dé certidumbre al proceso y que los recursos públicos sean manejados de forma eficiente.