La Fiscalía General del Estado (FGE) busca negociar con policías de investigación y agentes de Ministerio Público el pago de sus actualizaciones salariales, y para ello se reunirá con los afectados la semana próxima, pero no se permitirá que se actualicen los adeudos como si fueran acuerdos únicamente para empezar 2024, sino que también se cubra todo lo ya pactado para 2023, informó Adriana Moya Méndez, presidente de la Asociación de Ministerios Públicos, Policías y Peritos, Jubilados y en Activo.
En entrevista, la representante confirmó que la Secretaría de Finanzas les anunció que la Fiscalía ya tiene los recursos.
Agregó que al día siguiente de la manifestación de policías y agentes del MP, sostuvo varias reuniones con servidores públicos, porque la citaron dos veces a la Fiscalía General del Estado, pero se le dijo que no se había solicitado el recurso para cumplir con los pagos.
Aseguró que a las 7 de la noche del día de la reunión, el vicefiscal Doroteo Paredes les dijo que no había dinero, pero les sorprendió que surgió un comunicado de la Secretaría de Finanzas que desmiente lo dicho por el funcionario.
Una vez que se contradijeron la Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General del Estado, fueron citados para la semana próxima con el titular de esta última, José Luis Ruiz Contreras, y aseguró que verán el pago, en el entendido de que se ha informado que sí está el recurso.