Regidores panistas de la capital, acompañados del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido, Max Jasso Padrón, condenaron la agresión a la oficial del Registro Civil, María Teresa N., y pidieron que se investigue el caso, se defina “quién dio la orden, quién la ejecutó, y se sancione a quien se tenga que sancionar”.
Advirtieron que él o los responsables, deberían ser separados de su cargo por la autoridad.
“Nuestro compromiso es con la ciudadanía y privilegiamos la protección de los derechos humanos, por lo que insistimos en lo ya planteado. En el Cabildo, propondremos un punto de acuerdo para que exista mayor capacitación en derechos humanos, no solo para el personal de Seguridad Pública, sino para todos los que tienen que ver con la atención a la población”.
Se les preguntó directamente si la investigación y probable sanción solicitada debe incluir al alcalde Xavier Nava Palacios, a lo que respondieron que “la misma investigación dirá a quién se debe hacer responsable”.
En la rueda de prensa estuvieron la coordinadora de regidores, Verónica Rodríguez Hernández, el primer síndico Víctor Ángel Saldaña, Karina Benavides (de la comisión edilicia de Derechos Humanos) y Christian Azuara (de la comisión de Seguridad Pública Municipal).