Exigen esclarecer robo en sede de AN

Delincuentes sustrajeron equipo y causaron daños por un monto de 25 mil pesos

Max Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, precisó que las pérdidas por el robo ocurrido en oficinas ascienden a 25 mil pesos y reiteró su petición a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue a fondo el atraco.

Confirmó el dirigente que, al día siguiente del robo, es decir, el 5 de junio, el apoderado legal del Partido formalizó la denuncia ante la Fiscalía estatal.

La mayor parte de las pérdidas fueron por los equipos de cómputo, impresoras, ventiladores y equipo fotográfico que sustrajeron los delincuentes, aparte de que, en la búsqueda de bienes de mayor valor, los ladrones destruyeron mobiliario diverso.

Se le preguntó si en los equipos de cómputo iba información estratégica, delicada o de valor especial para el PAN, a lo que respondió que todos los datos se hallaban respaldados y encriptados en su mayor parte, por lo que todo es recuperable y no hay temor de que la información pueda usarse para fines contrarios a la ley.

Lamentó que, respecto a las investigaciones del caso anterior de robo a las instalaciones, sucedido el 9 de julio de 2017, no existan avances claros y “ni siquiera un requerimiento de la Fiscalía para los afectados, al menos para informar cómo van las cosas”.

Recordó que las condiciones de inseguridad afectan a todos los ciudadanos en San Luis Potosí y que por ello es importante el juicio político que se busca para el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.