Familiares y amigos de Anaiza Vega continúan exigiendo justicia tras el ataque que le arrebató la vida el pasado domingo 19 de enero en la colonia Morales, en San Luis Potosí.
A través de redes sociales, han reiterado la necesidad de que este caso no quede impune y han instado a las autoridades a intensificar los esfuerzos para capturar al responsable.
"Se hace un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades para localizar a este individuo y asegurar que reciba las sanciones correspondientes. La familia ha solicitado que se amplíe la búsqueda en los estados de Nuevo León, Veracruz y Ciudad de México, donde se sospecha que podría estar oculto", señalaron allegados a la víctima.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares, Esteban Román, ha sido señalado como el presunto responsable y actualmente permanece prófugo.
La fiscal general del estado, Manuela García Cázares, había informado que la investigación está prácticamente concluida e indicó que el caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio.
En el mismo ataque, Regina Vega, hija de Anaiza, de 19 años, también resultó gravemente herida.