Exigen la destitución de dos maestros en la Esc. Mariano Arista

Acusan a los docentes de maltratar a los alumnos

Padres de familia de la escuela primaria Mariano Arista del turno vespertino, en la colonia Hogares Obreros, nuevamente acudieron a manifestaron en contra de dos de los maestros de la institución, los cuales son acusados de dar malos tratos hacia los alumnos y padres de familia, por lo que se suspendieron las clases.

El grupo de padres inconformes, decidieron bloquear las clases al señalar que no estar de acuerdo en que a sus hijos estén con maestros que no tiene la vocación para enseñar ni para tratarlos.

Según la declaración de la presidenta de Padres de Familia, Paula Vega, de no tener una respuesta por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), o de la supervisora del plantel, tendrán que acudir directamente con Derechos Humanos, para que atiendan su situación.

“Los niños dicen que les tapaba la boca con cinta, además de que a las niñas que traían las uñas pintadas les decían que estaban listas para trabajar en el eje vial”.

Señaló que estos maestros cuentan con antecedentes de otras escuelas, de las cuales fueron destituidos por el mismo motivo, por lo que anunció que mantendrán su plantón afuera de la escuela hasta que se investigue y se destituya a los involucrados.