Integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, elementos preventivos e investigadores científicos de la Fiscalía General del Estado, se manifestaron en Palacio de Gobierno ante el incumplimiento del aumento del 40 por ciento a sus salarios.
Adriana Moya Méndez, presidenta de la Asociación dijo que aunque el Gobernador del Estado, ya giró instrucciones para que se viera reflejado el pago en los recibos, aún es momento que no han recibido respuesta alguna.
Explicó que presentaron un escrito a la Oficial Mayor, el cual fue recibido desde el pasado 15 de mayo y no les han otorgado ninguna respuesta, “queremos que cumplan y nos entreguen nuestro dinero”.
Denunció que antes entregaban una homologación al personal de seguridad y custodia, y a partir del 2012 fue retirada sin explicación alguna, “sé que ese recurso federal aún lo siguen recibiendo, la petición es que se investigue quién lo tiene y si es posible nos sea reembolsado nuevamente”.
Aseguró que el pago será retroactivo al mes de enero y que el incumplimiento está afectando a alrededor de 4 mil 500 elementos de Seguridad Pública Estatal, ministerios públicos, custodios, policías investigadores y peritos.
“El Fiscal únicamente dice que hará todo lo posible porque se les aumente y no hace nada, y los jefes directos tampoco dan una respuesta, así que aprovecharemos la visita del presidente de la República para manifestarnos”.