Negocios ubicados en la colonia Jardín han colocado letreros exigiendo seguridad a las autoridades, pues en enero y febrero de este año se presentaron numerosos robos y cristalazos en sus locales durante el día y la noche. Señalaron que no hay supervisión por parte de la Guardia Civil Estatal ni Policía Municipal.
"Exigimos seguridad" se lee en un cartel pegado en la ventana de un negocio de bicicletas ubicado sobre la Avenida Himno Nacional. El dueño del lugar explicó que en numerosas ocasiones ha captado a personas intentando ingresar a su local por la noche, captados por su cámara de seguridad.
Comentó que incluso ha sufrido robos en dos ocasiones, donde se han llevado hasta cinco bicicletas de su negocio. Sólo en una ocasión acudió la Guardia Civil Estatal y pudieron detener a los responsables.
Sobre la calle Eucaliptos, un establecimiento de comida también expone un cartel exigiendo seguridad en la zona. El dueño explicó que, de igual manera, en algunas ocasiones han intentado ingresar a su negocio, sin éxito. Sin embargo, comentó que ha habido robos en algunas casas ubicadas sobre la misma calle, así como en otros establecimientos, mencionando a El Mayorista y Farmacias del Ahorro que se encuentran a pocos pasos.
Relató que en una ocasión dieron aviso a una patrulla de la Guardia Nacional y le pidieron que supervisara la zona. Sin embargo, la respuesta de esta autoridad fue que solo se cuenta con una patrulla para supervisar a 50 colonias y que no les es posible atender a todos.
Explicó que se han presentado intentos de robos o conductas extrañas tanto de día como de noche, y en ninguna hora del día hay presencia de la Policía Municipal o la Guardia Civil Estatal vigilando la colonia.