Existe un oficio del IFSE sobre inhabilitación de Marcelino Rivera, asegura Morena

El diputado Cuahtli Badillo señaló que el panista tiene el derecho de defender su situación

"Un tema es lo electoral y otro tema es lo administrativo", señaló el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, respecto al conflicto con Marcelino Rivera Hernández, a quien no se le permitió tomar protesta como diputado por estar presuntamente inhabilitado.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) está apelando por el lado electoral, el diputado explicó que el propio Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) envió un oficio al Congreso del Estado informando de la inhabilitación de Marcelino Rivera, motivo por el cual, no se le tomó protesta y sólo se reconoce a su suplente, Enrique Ortiz Hernández.

"Vamos a estar siempre apegados a la legalidad, vamos a respetar los órganos jurisdiccionales. Lo que sí tiene que estar claro es que son dos temas distintos. Vamos a estar pendientes de recibir cualquier indicación, pero al día de hoy nos estamos valiendo del oficio que nos mandó el órgano fiscalizador", comentó.

Señaló que así como Marcelino Rivera tiene el derecho de defender su situación, también la tiene Enrique Ortiz, pues los servidores públicos están expuestos a este tipo de situaciones.

"Sabemos que los hechos de corrupción no tienen suspensión, no hay amparos. En ese sentido, nosotros como presidencia del Congreso vamos a estar esperando a los órganos jurisdiccionales, que ellos nos indiquen qué habrá de suceder", declaró Badillo Moreno.