Existen 14 carpetas de investigación por anomalías en Salud: Fiscalía

Existen alrededor de 14 carpetas de investigación por los probables delitos de desvíos de recursos durante la pasada administración en Servicios de Salud, por los cuales una vez que se cuente con los elementos necesarios se podría solicitar orden de aprehensión, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es decir, que las denuncias por los posibles desfalcos al erario por medio de la dependencia se presentaron por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de investigar el daño al erario y en su momento resarcir.

“Son entre 12 a 14 carpetas que está analizando los hechos que refieren para determinar si son hechos constitutivos de delito o son del ámbito de la Contraloría en donde solo amerita una sanción administrativa por no haber cumplido ciertos requisitos”, detalló.

Agregó que en su momento se podrían librar otra orden de aprehensión en contra de exfuncionarios, que se sumarían a las de los exsecretarios de Salud, Mónica Rangel Martínez y Miguel Ángel N, quien por el momento se encuentra vinculado a proceso en espera de que concluya la etapa de investigación e inicie el juicio correspondiente.