El integrante del Órgano Colegiado del PRD, Sergio Leyva Ramírez, indicó que en las próximas horas, el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, estará en San Luis Potosí revisando la situación patrimonial y laboral del partido, tras el cambio de dirigencia estatal.
Detalló que a partir de esa evaluación, se apoyarán con expertos nacionales en corrupción y lavado de dinero y "en dado caso de detectar presuntos delitos, se levantarán las denuncias necesarias en contra de las personas responsables".
Con relación a la renovación de la dirigencia estatal, Leyva Ramírez, destacó que la convocatoria marca que del 5 al 19 de julio, comenzará el registro de los consejeros municipales, posteriormente los consejeros estatales; aseguró que se busca que el proceso interno sea democrático, en este proceso podrán participar todas las personas afiliadas al partido.
La diputada federal, Guadalupe Almaguer Pardo, señaló que actualmente están en el proceso de revisión de requisitos de los aspirantes a consejeros.
Recordó que se busca que la renovación del PRD, sea un instituto abierto a los ciudadanos y sus necesidades.