Con 92 caricaturas que describen 39 años de carrera como caricaturista, Alfredo Narváez "Pingo", hace un recuento de la historia de 36 años de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Se trata de una exhibición ubicada desde este martes en el patio del Edificio Central de la Universidad, y es una descripción del contexto social y político alrededor de la vida universitaria de los rectores de los últimos 36 años.
La caricatura representa una crítica ácida a la vida política, incluye desde aquellos gobiernos a los que les causa repulsión la autonomía, y aquellos que se han visto tentados a inmiscuirse en los asuntos internos de la Universidad.
Foto: Citlally Montaño
El rector Alejandro Javier Zermeño Guerra explicó que, si bien, su material es diferente al periodismo, la caricatura es indispensable para el recuento de la historia diaria.
Alfredo Narváez, por su parte, recordó que hay 39 años de historia y 36 de rectores, cuya vida universitaria se desarrolla en el contexto político que gira alrededor de la Universidad, y a su vez agrega una síntesis del contexto político actual.
Recordó que se pone énfasis precisamente en la injerencia política sobre la Universidad, pues para algunos gobiernos la autonomía es una tentación.