Expone Secretaría del Bienestar a gente de la tercera edad

Amontona a ancianos por trámite de pensiones

En Plena Jornada de Sana Distancia, la Secretaría del Bienestar obligó a unas 300 personas de la tercera edad a acudir para esperar del pago de la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad. Lo mismo ocurrió en las oficinas de Telégrafos de México, en el Centro Histórico.

En ambos lugares, no se respetó la sana distancia, ya que no existía ningún control de separación entre persona y persona. Así como también los hicieron asolearse ante la lentitud de los trámites para entregar su ficha para realizar el cobro.

María, una de las beneficiarias mencionó que al interior de las oficinas administrativas había alrededor de 150 adultos mayores, de los cuales una buena parte no traía cubrebocas y solo los pasaron a sentarse, mientras que les proporcionaban su orden para cobrar el recurso, la cual es equivalente a dos bimestres en apoyo para afrontar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La entrevistada dijo que existió una desorganización debido a que muchos llegaron desde las seis de la mañana y los trámites avanzaban lentamente, aparte de que no existe separación de un metro de distancia entre silla y silla, así como también hubo un rato en la que les tocó a todos estar en el sol.

Otra situación similar se registró en las oficinas de Telégrafos, ubicadas en avenida Universidad en donde en voz de los adultos mayores señalaron que solamente están entregando 150 fichas para la entrega de su cheque.

Los entrevistados dijeron que el número uno se formó desde la una de la mañana, y la persona con el turno 140 a las 6:30 de la mañana; de igual forma no todas las personas de la tercera edad portaban cubrebocas; así como también no respetaron la distancia entre persona y persona, ya que en ese punto ni siquiera les facilitaron sillas a las personas de la tercera edad.