Expone Zermeño Guerra a diputados federales bajo financiamiento para la UASLP

Lo anterior genera incertidumbre y aumenta el riesgo de incumplimiento de la misión, señaló

Este día el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Javier Zermeño Guerra, en compañía de rectores de diferentes Instituciones de Educación Superior, realizó la entrega de los estados financieros auditados del ejercicio 2020 de las universidades públicas estatales a las comisiones unidas de Vigilancia y de Educación, en el Congreso de la Unión. 

Atestiguaron la entrega, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, en representación de Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP y Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.  

Durante este acercamiento realizado en la Ciudad de México, se externó a las y los diputados la preocupación que existe por el deterioro sistemático de los presupuestos para el sector educativo.

Se enfatizó que esto genera un ambiente de incertidumbre, impacta en la reducción de las capacidades en las instituciones, y aumenta el riesgo de incumplimiento de la misión que la propia sociedad les ha encomendado.  

En este sentido se informó que en los últimos años, a pesar de que la UASLP ha sido reconocida por su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, hoy destaca por ser una de las tres universidades públicas que menos financiamiento recibe de su Estado.  

En el Congreso de la Unión recibieron dichos documentos el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia y la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación.