Durante el primer semestre de este año, las exportaciones de empresas asentadas en San Luis Potosí ascendieron a ocho mil 496.8 millones de dólares, lo que representa un incremento de 17.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, reportó el Inegi.
En el informe trimestral de estadísticas sobre comercio exterior en los estados, la dependencia reveló que en los primeros seis meses del año, las exportaciones potosinas se incrementaron en mil 244.9 millones de dólares en comparación del periodo enero-junio de 2021.
En ese lapso, el estado envió al extranjero bienes con un valor equivalente a los siete mil 251.9 millones de dólares.
El 65.8 por ciento del monto total de las exportaciones potosinas corresponden al sector automotriz, equivalente a cinco mil 595.5 millones de dólares.
Con respecto al mismo periodo de 2021, el sector incrementó sus exportaciones en 13.5 por ciento.
La exportación de aparatos eléctricos ocupa el segundo lugar por monto exportado, con 635.7 millones de dólares.
Con 476 millones de dólares le sigue el sector de maquinaria y equipo. Los metales básicos, por su parte, sumaron 434 millones de dólares.
El sector de la industria alimentaria contribuyó con 388.4 millones de dólares y el sector de los plásticos y productos de hule lo hizo con 315.6 millones de dólares.
Por el monto total de las exportaciones realizadas en el segundo trimestre, el estado potosino ocupó el décimo tercer sitio a nivel nacional.