Extiende Congreso periodo de sesiones por reformas pendientes

Reformas judicial y electoral obligaron a las y los diputados a trabajar hasta el 17 de diciembre

El Congreso del Estado extenderá su Periodo Ordinario de Sesiones al 17 de diciembre, para desahogar temas pendientes, como la aprobación de la reforma al Poder Judicial local, informó el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva.

"En Jucopo se acaba de tomar el acuerdo de extender este Periodo Ordinario, por ley se cierra el día 15, pero hay muchos temas todavía que tenemos que seguir trabajando, se va a extender al día 17", comentó.

Habrá sesiones el lunes 16 y martes 17 de diciembre, para desahogar temas como la reforma al Poder Judicial local, así como la reforma electoral que debe acompañar las modificaciones constitucionales en esta materia.

También se aprobará en el Pleno la enajenación y desincorporación de 48 bienes inmuebles del estado, a favor de Servicios de Salud IMSS-Bienestar, dictamen aprobado este sábado en comisiones unidas de Gobernación, Hacienda del Estado, y Desarrollo Territorial Sustentable.

"No nos iban a dar los tiempos, con los compañeros afortunadamente hay buena voluntad, sabemos que nuestra obligación aquí es dejar las cosas bien trabajadas, cumplir con los temas pendientes, el año que entra sí o sí se debe llevar a cabo la elección de los juzgadores, en ese sentido tenemos que sacar adelante el marco jurídico", comentó.

El Periodo Ordinario de Sesiones concluirá con una Sesión Solemne y la designación de la Diputación Permanente, que recibirá correspondencia durante el periodo del receso del Congreso del Estado.