"Que vaya a desaparecer al Interapas no quiere decir que al día siguiente haya un mejor servicio", declaró el diputado panista Rubén Guajardo Barrera, acerca de el proyecto que dejó pendiente la pasada Legislatura y que será atendido por los diputados entrantes.
Guajardo Barrera fue integrado a la Comisión de Agua para este nuevo periodo Legislativo como secretario. Señaló que no conoce a fondo la propuesta de desaparecer el organismo operador de agua, sin embargo, debe hacerse un diagnóstico de la iniciativa pensando en que se vaya a dar un mejor servicio.
"Suponiendo sin conceder que desapareciera, tenemos un gran problema en la zona conurbada, de que todos nuestros cuerpos acuíferos están unidos, y yo creo que es por eso que existe el organismo operador, porque al final lo que se busca es no generar un problema entre los municipios que estamos en la zona metropolitana", comentó.
Los anteriores legisladores se quedaron a la espera de una opinión acerca de la propuesta por parte de los tres ayuntamientos que abarca el servicio de Interapas: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
Cuando se entreguen las opiniones solicitadas, podrá continuar el proceso de desaparición del organismo.