Extitular general de Interapas dejó SLP

El exdirector general del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, se fue de San Luis Potosí, formaba parte de los servidores públicos de confianza que trajo Enrique Torres, primer director del organismo operador del agua nombrado por al alcalde Enrique Galindo, es originario del municipio de León, Guanajuato.

Enrique Torres y José Antonio Lugo provenían del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) durante el periodo 2012-2016, ese organismo operador es una empresa pública de agua potable que por entonces se consideraba la mejor calificada de México.

Ambos funcionarios fueron electos junto con Rafael Munguía Garduño como jefe del Órgano de Control Interno, luego de que no fue ratificado en el cargo el director saliente Ricardo Fermín Purata Espinosa, quien ejerció el cargo durante los tres años del gobierno de Xavier Nava Palacios.

Los leoneses llegaron a los cargos directivos con la promesa de implementar un modelo innovador para resolver a largo plazo los problemas del Interapas.

La junta de gobierno eligió a José Antonio Lugo para sustituir a su anterior jefe, por su experiencia en materia administrativa y de litigación relacionada con el agua potable, pero al mismo tiempo por tratarse de un hombre cercano al anterior director.

Sin embargo y una vez que el funcionario renunció para dar paso al nombramiento de Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien permanece en el cargo desde hace tres semanas, se retiró a León, en Guanajuato.