Extravía Congreso expediente contra Edil de Mexquitic

La Jucopo manda llamar al asesor de Óscar Vera para que explique dónde está la documentación

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, determinó llamar a Hayro Omar Leyva Romero, asesor de Óscar Vera Fábregat, para que aclare dónde está el expediente que corresponde al juicio de responsabilidades contra el actual presidente municipal y el cabildo de Mexquitic de Carmona, ya que la documentación está “perdida”.

El diputado Eduardo Izar Robles, suplente de Vera Fábregat, durante la reunión de la Jucopo señaló que como presidente de la Comisión Jurisdiccional que lleva este caso, no ha tenido acceso al expediente, a pesar de que ya se mandó llamar a los involucrados en el tema.

“Me lo acaban de turnar, tengo la intención de que si hay responsabilidad, se finque, el Congreso ha sido de alguna manera palero de los presidentes municipales, nunca se ha sancionado a nadie”.

Señaló que cuando solicitó el expediente, “no lo encontraron, ya lo volvieron a pedir, pero todavía no me lo entregan; se presume que un tal Hayro tiene el expediente pero anda en campaña (con el Partido Conciencia Popular)”.

Asimismo, refirió que la solicitud de juicio de responsabilidad en contra de Antonio Ramírez Llanas y el cabildo de Mexquitic de Carmona, se turnó desde septiembre del año pasado, por lo que a nueve meses no ha sido resuelto el caso por falta de pago de laudos laborales.