En la apertura de la nueva oficina del Partido del Trabajo (PT) en Soledad, el diputado federal, José Gerardo Fernández Noroña encomendó a los dirigentes “luchar contra los cacicazgos para que Soledad vuelva a ser de Graciano Sánchez y no de Gallardo Sánchez” (sic).
Sin embargo, la lideresa estatal Patricia Álvarez Escobedo reconoció que para lograr eso, el PT debe primero crear una estructura que actualmente no tiene.
Aceptó Álvarez Escobedo que por mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) será necesario hacer una depuración del padrón de afiliados, “en el cual se detectaron registros inconsistentes, documentación faltante o de plano falsificada”.
La dirigente declinó precisar el número real de afiliados al Partido del Trabajo, así como la meta fijada para el actual proceso de afiliación, limitándose a señalar que “se está afiliando mucha gente joven”.
En el evento estuvo el coordinador municipal del PT, Gabriel Tudón, así como personajes de la política soledense como el notario público Juan Gerardo Zamanillo Olvera, quien señaló que “en Soledad ya hace falta un cambio, pues la alternancia en el poder es uno de los objetivos de la democracia”.