Presume CO uso de erario en guerra sucia

J. Gpe. González alerta que autoridades podrían utilizar medios apócrifos para ataques

Frente al uso de medios pseudo periodísticos para dañar a personas y montar "guerras de lodo", el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, dijo que este es un momento para que los afectados se unan, denuncien y pidan a redes sociales como Facebook impedir la publicación de campañas de odio que podrían ser pagadas, casi con seguridad, con dinero público.

En entrevista, se refirió al caso "Televisa Leaks", revelado por la periodista Carmen Aristegui, en el que empresas operan para dañar a otras empresas o personajes con contenidos y noticias falsas mediante lo que él llamó una "planeación perversa", lo cual se ha replicado en San Luis Potosí.

"No se nos debe olvidar cómo unos 14 o 15 medios de comunicación, junto con Ciudadanos Observando, fuimos víctimas de un hackeo sincronizado, un ataque a la libertad de expresión que nunca habíamos vivido en San Luis. Y no se nos debe olvidar quién o quiénes han estado detrás de esto", mencionó el vocero.

El activista señaló que en este tema hay tres aspectos importantes: Primero, que existen personas y empresas que ofrecen estos servicios sin ética alguna de por medio; segundo, que estas empresas se alimentan de miles o millones de pesos de dinero público, y tercero, que cada vez es más evidente que poderes públicos como los ayuntamientos, el Congreso, el gobierno estatal usan los servicios de dichas empresas para desviar dinero público y para atacar a sus opositores o a personas que les resultan incómodas.

Lupillo González adelantó que buscará un acercamiento directo con Facebook y quizás otras redes sociales, porque éstas no pueden permitir que sus plataformas se usen de maneras que ya constituyen un delito.