Falla de agua de “El Realito” pegó a Zona Industrial

Empresarios exigen saber cómo resolverán desabasto y qué harán para que no se repita

Empresarios potosinos exigieron que autoridades del agua expliquen claramente las causas del desabasto de El Realito, “pero sobre todo que digan cómo van resolver el problema y qué harán para que no se repita”.

Fue el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, quien dijo que “varios compañeros, en especial de la Zona Industrial, reportaron que tuvieron que pagar pipas para no detener sus procesos de producción”.

Señaló que si bien esto significó incurrir en gastos adicionales, “fue más barato que parar la producción e incurrir en multas”.

Lamentó que, como siempre, la postura oficial sea “echarse la pelotita” entre dependencias y dijo que a San Luis Potosí “le urge hallar otras fuentes de abastecimiento, pues está comprobado que las presas y pozos que actualmente existen, no dan abasto suficiente”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, dijo que el Gobierno estatal comparte postura con los empresarios y que se le dará seguimiento al aspecto legal, para obligar a la empresa concesionaria de El Realito a que cumpla sus compromisos.

Incluyó lo de una “multa necesaria” a la operadora y la revisión de sus planes de contingencia en colaboración con autoridades como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).