Durante los últimos días, el Organismo Operador de Agua (Interapas) ha informado sobre la falla de equipo de bombeo en al menos cuatro pozos, de los cuales hasta el momento tres se mantienen fuera de operación, situación que afecta a diversas colonias del municipio capitalino y de Soledad de Graciano Sánchez.
Mediante sus canales oficiales, el Interapas informó el pasado 24 de abril que el Pozo de Perinorte I quedó fuera de operación debido a una falla en el equipo de bombeo, lo que afecta a la zona de afluencia de las colonias San Angelin I y III, María Cecilia, Privada de María Cecilia, Angostura, Granjas de la Estrella, Rinconadas, Villas del Saucito primera y segunda sección, Sauzalito, Villas del Sauzalito, Saucito, División del Norte y Jardines del Norte.
Mientras que el 25 de abril se informó sobre la falla también del equipo de bombeo en el Pozo Santo Tomás, cuya área de influencia abarca las colonias Santo Tomás, Santa Lucia, Vizcaya, La Esperanza, El Terremoto, San Patricio, Luna Azul, Ciudad Real, La Misión y La Cofradía.
En este pozo se explicó que los trabajos que se llevan a cabo tienen el objetivo de mejorar su producción, incrementar la producción y la presión a fin de optimizar el servicio de agua potable para el beneficio del sector.
Por su parte, el 26 de abril se informó sobre la falla del Pozo Orquídea por las razones antes mencionadas, pozo que abastece a las colonias Orquídea y Fortaleza; sin embargo, apenas el 27 de abril el organismo informó sobre el restablecimiento de la operación.
Finalmente, el más reciente informe del 28 de abril, el Interapas señaló nuevamente que por falla en el equipo de bombeo el Pozo Salk II quedó fuera de operación afectando el área de influencia de la Comunidad Tierra Blanca, Simón Díaz el Aguaje, Tepeyac, Lomas de Satélite, Lomas de Bellavista, Satélite y Francisco I. Madero.