En su primera jornada de sesiones virtuales de Comisiones, diputadas y legisladores locales batallaron este miércoles con no pocas fallas técnicas en el uso de plataformas digitales que no se habían implementado antes para el quehacer legislativo.
La primera reunión, a cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales, inició casi 20 minutos después de la hora agendada (9:00 de la mañana) y transcurrió relativamente rápido, aunque con fallas más que nada de audio y no tanto de imagen.
En esta reunión se aprobó un dictamen que varios congresistas calificaron de “confuso”, que busca armonizar la Ley de Educación del Estado respecto a reformas que se hicieron a la Ley federal hace ya casi un año.
También se aprobaron iniciativas presentadas por la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez para eliminar el requisito de edad mínima para quienes buscan ocupar algún cargo público.
En otra sesión entre la Comisión de Vigilancia y la auditora Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, se abordó el tema de la fiscalización de las cuentas públicas 2019. En esta ocasión, sí hubo reiteradas fallas de audio e imagen, más que nada de parte de la titular de la ASE, lo que alargó la sesión virtual a casi dos horas.