Fallece de Coronavirus el sacerdote Pedro Mexquitic Arredondo

Se desempeñaba como vicario en el templo de la Divina Providencia

El martes por la noche falleció otro sacerdote de la arquidiócesis potosina debido a complicaciones de Covid-19. Se trató del vicario del templo de la Divina Providencia, Pedro Mexquitic Arredondo. 

El padres Mexquitic Arredondo fue responsable de la Comisión de Liturgia y Dimensión de Pastoral Litúrgica. 

Fue párroco de la iglesia de Santiago Apóstol y también de Nuestra Señora de la Salud; desde 2015 organizaba los cursos de verano litúrgicos. 

En 2017 fue vicario de la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote conocida como Iglesia de la Estrella; desde 2018 era Vicario Parroquial de la Divina Providencia, puesto en el que permaneció hasta su muerte. Había nacido en 1972. 

Hasta ahora han fallecido ocho sacerdotes por complicaciones a la salud derivadas del contagio de Covid-19 y otros cuatro sacerdotes han fallecido por causas distintas en lo que va del año. 

Es decir, la cifra de decesos con relación a la pandemia duplica las muertes causadas por otras causas, informó el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera. 

Por ahora sólo tienen el reporte de un solo contagio y se trata del sacerdote José Reyes quien precisamente este miércoles fue internado. Hay 32 contagios registrados entre los sacerdotes.

El anterior presbítero fallecido fue Juan Carlos Carrera Rodríguez, vicario en la Zona Media y a quien le antecedió Rolando Maldonado Salas, coordinador de la Pastoral Social y de la Casa de la Caridad “Arzobispo Luis Morales Reyes”. 

Además, falleció Armando Oliva Varela, encargado de Acción Católica; Bernardo Méndez Carmona, capellán de la Parroquia María Auxiliadora y los sacerdotes Enrique Pastrana Moreno y Antonio García Rivera.