Este viernes falleció el extitular de Protección Civil del Estado Gerardo Cabrera Olivo.
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos recordó a Gerardo Cabrera como un funcionario con una carrera impecable en la administración pública en el campo de la protección civil y la seguridad pública.
Su último cargo fue el de secretario particular del director del Interapas.
Cabrera Olivo fue un funcionario de Protección Civil de tierra, personalmente encabezaba operativos de intervención en zonas de desastre, entre los que incluyeron inundaciones y tragedias fortuitas en zonas urbanas y rurales.
Trabajadores que lo conocieron de cerca recuerdan que Gerardo Cabrera tenía “al dedillo” la agenda operativa de Protección Civil, y no se le iba nada. Gerardo Carrera comenzó su carrera como policía estatal, instancia en la que escaló a diversos cargos en los que comandó grupos operativos de la entonces Dirección de Protección Social y Vialidad, hasta convertirse en el hombre de más confianza de Jaime Flores Escamilla, policía que fungió como director de esa corporación.
Cabrera Olivo salió de la corporación cuando Flores Escamilla fue asesinado.
En el sexenio de Fernando Toranzo Fernández, fue nombrado director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, cargo que desempeñó por los 6 años.