Fallece Jesús Juárez, un hombre leal al doctor Nava

Este miércoles falleció uno de los hombres más cercanos del doctor Salvador Nava Martínez, el abogado Jesús Juárez Portillo, activo militante del movimiento navista y asignado en diversos cargos por invitación de diversos servidores públicos.

Juárez Portillo fue secretario general del Ayuntamiento de 1983 a 1985, secretario general en un periodo de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez y subsecretario jurídico en el Gobierno estatal de Fernando Toranzo Fernández.

Por igual, participó en forma activa en las acciones para llevar al doctor Nava a la alcaldía de la capital, que en las movilizaciones y acciones de defensa acordadas por el Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino (FCP).

Juárez Portillo no tenía militancia partidista y formó parte del equipo estratégico del doctor Nava, también en la campaña de 1991 para Gobernador del Estado, que cimbró la estructura política de México en la época, y a partir de la resistencia civil, volvió insostenible el gobierno de Fausto Zapata Loredo, que duró sólo 14 días.

También participó en el numeroso grupo político que alojó a partidos de oposición.