Vuelve el alza en los casos de COVID-19 para el estado de San Luis Potosí, puesto que para la semana del 23 al 29 de agosto se registraron 23 nuevos casos confirmados aunado al fallecimiento de una menor de edad, de acuerdo con la información de los Servicios de Salud en el Estado.
Para esta semana se registró la muerte de una niña de 12 años que no contaba con comorbilidades y no tenía el esquema de vacunación contra el COVID-19.
Luego de que en el pasado informe semanal se registrara una tendencia a la baja con 12 casos confirmados para el más reciente informe se percibió un aumento con 13 casos en la capital potosina, 4 en Soledad de Graciano Sánchez, y un caso en Santa María del Río, en Alaquines, en Villa Juárez, en Ciudad del Maíz, en Matehuala y en Ciudad Valles.
Del mismo modo, del total de personas contagiadas, 21 no cuentan con el esquema de vacunación completo contra el virus, a diferencia de las dos personas restantes que sí lo tienen. Durante este último informe se dio a conocer que no se tiene registro de personas hospitalizadas.
En lo que va del año y hasta la semana epidemiológica 33 se tiene un acumulado de 300 casos de COVID-19, lo que representa el 10.7 por ciento de los casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), del mismo modo se tiene un acumulado de 18 muertes por COVID-19 en la entidad potosina de acuerdo con la cifras de la Secretaría de Salud federal.