El gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue acusado de mentir al afirmar que el desbloqueo de las obras de San Miguelito fue producto de haber "ganado" el amparo que las mantenía suspendidas. El abogado Luis González Lozano, asesor legal de los quejosos, señaló que la reactivación se logró tras un acuerdo.
En diversos mensajes difundidos en redes sociales, el abogado señala que la versión difundida por el mandatario es falsa.
El día de ayer, el Gobernador mintió a medios de comunicación (consta en videograbación)...
"En democracia es fundamental evitar la propagación de información incorrecta o engañosa... les adjunto evidencia de la realidad de los hechos acerca del Barrio de San Miguelito...", difundio el abogado.
Se refería al acta de un encuentro entre los vecinos de San Miguelito que lograron un amparo para detener las obras y funcionarios de Seduvop, la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica, celebrados el 4 de octubre, en el que, tras aceptar las propuestas ciudadanas, los quejosos aceptaron desistirse del amparo.
""Ya se ganó el tema de San Miguelito. Ya arrancamos con San Miguelito (...) ya se reactivó (...) a las 11 tuvimos en la mano. Yo por ahí ya la vi en hoja y ya arrancamos", declaró el gobernador el pasado viernes, al conocerse el desestimiento del grupo opositor.