Poco a poco la economía de Salinas de Hidalgo va asomando su verdadera cara. La gasolinera fundada por José Luis Romero Calzada cerró sus actividades y el acceso fue impedido por un armado de tubería de acero y plástico.
Ahora, los habitantes del Altiplano deben acudir a la gasolinera “El Peñón”, de la carretera San Luis-Zacatecas, pero los negocios cercanos ya notan la diferencia de falta de clientes que se dirigían a cargar gasolina al negocio del empresario investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de paso a hacer algunas compras.
La gasolinera registrada por Petróleos Mexicanos bajo el número de franquicia 11232, se ubica en el crucero conocido como “La Y”, de donde se desprenden el camino que conduce a la colonia Reforma, y el camino a comunidades de Salinas de Hidalgo, Colonia Zaragoza, Yoliatl –entronque a El Barril-, La Herradura, Zaragoza, Santo Domingo e Illescas.
La propiedad de la gasolinera es atribuida al ex diputado local José Luis Romero Calzada, quien de acuerdo a versiones de los habitantes del municipio de Salinas de Hidalgo, cedió la administración al Movimiento Antorchista durante un largo periodo.
La gasolinera formaba parte de los negocios instalados en el municipio de Salinas por el ex diputado local.
La gasolinera era fuente de abastecimiento de habitantes del Altiplano sur y oeste, pero de acuerdo a los propios vecinos y ex trabajadores, una auditoría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Petróleos Mexicanos encontró que por un largo periodo, la gasolinera no compró combustible a la paraestatal.