La falta de personal y la lentitud del servicio, obligó a los derechohabientes a formar largas filas para adquirir medicamentos en la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en medio de falta de control sanitario, muy corta proximidad entre uno y otro usuario, y algunos incluso sin respetar el uso del cubrebocas.
El abasto de medicinas es uno de los problemas más recurrentes de la institución, que en las últimas administraciones federales, ha enfrentado falta de proveeduría o adquisición de medicamentos.
Los usuarios que mostraron su molestia por la tardanza con el suministro de los medicamentos, formaron filas desde temprana hora.
También es frecuente la falta de medicamentos en el resto de las clínicas y hospitales del IMSS.
Con frecuencia faltan medicamentos tales como el Omeprazol o su equivalente, y tampoco surten con frecuencia medicamentos tales como el ácido acetilsalicílico (que en el nombre comercial se llama Aspirina), y algunos antibióticos.