Falta de pipas afectó el abasto de combustibles

No hay escasez sino problemas de reparto: dirigente de Onexpo

Estaciones de servicio registraron problemas de abastecimiento en días pasados por problemas de logística reconoció el presidente estatal de Onexpo, Horacio Tobías Gómez. 

El empresario del sector de hidrocarburos afirmó que poco a poco el abastecimiento se ha regularizado. 

“Aquí en San Luis Potosí teníamos un problema de logística, no tenemos desabasto pero sí registramos algunos problemas con el suministro”, señaló.

Explicó que el problema derivó de la falta de transporte para surtir a las estaciones de servicio por parte de Pemex.

Horacio Tobías Gómez explicó que se momento el porcentaje de abasto en las gasolineras potosinas es de entre un 80 y 90 por ciento.

“No sabemos cuándo pueda regularizarse el suministro de parte de Pemex porque eso lo manejan ellos y vemos que ya va mejorando todo y ya está en un 80 por ciento. Tuvimos unos días de escasez de combustible; en algunas no se tenía en otras sí pero ya se ha ido solventado toda la problemática con el combustible en general”, señaló.

Explicó que Pemex no tiene problemas de almacenamiento pero sí de reparto por lo que esperan que pronto quede solventado el problema de desabasto completamente. 

Dicha información surgió luego de que se diera a conocer que en el centro del país y Bajío había comenzado a escasear el diésel lo que había derivado en pérdidas económicas millonarias para transportes.