Por estas fechas, la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos todavía presenta altibajos bruscos en temperatura, porque no se tiene la certeza de que haya cobertura regular del servicio de gas natural para calentar las calderas, advirtieron integrantes del grupo de rehabilitación.
Los usuarios explicaron que hace años, las calderas se calentaban con el uso de combustóleo y fue variando el tipo de combustible, hasta que el gobierno del estado contrató el servicio de gas natural.
Sin embargo, los usuarios consideran que la situación empeoró porque además de que el combustible suele salir muy caro, todo parece indicar que el gobierno del estado no lo paga con frecuencia, porque el agua está fría, y no es lo ideal para la gente de la tercera edad que se encuentra en rehabilitación.
“Nosotros hasta nos hacemos llamar ‘los chicos malos’, porque estamos malos de la rodilla, de los músculos, de la espalda o del cuello, y necesitamos agua a buena temperatura para las terapias y la rehabilitación, y nadie está atendiendo eso”.
Agregaron que hace tres años comenzaron a hacer notar que el Inpode no estaba proporcionando agua a buena temperatura, y aún así tratan de disfrutar la alberca y llevar la rehabilitación como lo indica la rutina, pero no todo mundo lo entiende, porque pareciera ser que las personas con necesidades especiales son de poco interés.