Faltan maestros en escuela secundaria

Los alumnos de la Graciano Sánchez no reciben sus clases completas, denuncian padres

Desde el ciclo escolar pasado, en la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo, varios grupos, principalmente de primero y segundo grado, no han cursado materias de español, historia y biología, entre otras más, por falta de profesores. 

Padres de familia inconformes por esta situación señalaron que en este tiempo solicitaron a los directivos atender este problema, debido a las dificultades que al inicio del confinamiento enfrentaron miles de alumnos, para poder adaptarse a las clases a distancia y que originó en una gran mayoría, problemas de aprendizaje. 

Sin embargo, comentaron que no se ha resuelto esta petición pese a los oficios girados por los directivos de la institución a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado(SEGE) por lo que serán los propios padres de familia, quienes exigirán a la dependencia estatal una solución de inmediato a este problema, derivado del regreso a clases presenciales.

Consideran que es ilógico que los alumnos asistan a las aulas y no tomen todas sus materias porque no hay suficientes docentes. 

“El problema es que muchos niños se están perdiendo clases de materias importantes como matemáticas, español y biología. Sin maestros ¿cómo van a aprender?, a los directores ya les solicitamos y nos dicen que ya hicieron lo propio, pero tampoco les hacen caso, vamos a ver de qué manera podemos presionar como padres de familia”, concluyeron.