Faltan muchos trabajadores de la Salud: Acosta

Se tiene previsto que el 4 de septiembre se concluya la transición al IMSS-Bienestar, informó Daniel Acosta Díaz de León, coordinador general del programa en San Luis Potosí.

Refirió que como parte del proceso se realizará un análisis del déficit de personal, pues aseguró que existe una falta importante de trabajadores de la salud en todo el estado.

Daniel Acosta aseguró que no habrá afectación a los trabajadores actuales que cuentan con base, ni en sus prestaciones ni en su antigüedad.

El funcionario asistió a la sesión de comisiones unidas de Salud e Igualdad de Género del Congreso del Estado, para rendir información respecto al avance de esa transición.

Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira para la culminación de la federalización de los servicios de salud en el país.

Agregó que el proceso se encuentra en 35 por ciento de avance. 

“Obviamente no va a ser pronto, tiene que irse madurando el proyecto, pero creemos que para el 4 de septiembre sí podemos tener el hospital de Rioverde listo, los hospitales funcionando, mejorando el número de atenciones que se proporcionan”, comentó.

Señaló que la entrega recepción ha sido la parte más complicada, pues Servicios de Salud de Gobierno del Estado sigue siendo operador de los centros de salud, sin embargo, aseguró que el gobernador ha estado participando activamente para que el proyecto funcione.