Alrededor de 20 establecimientos son mensualmente sancionados por no cumplir con la normatividad que dicta la Dirección de Ecología y exceder los decibeles permitidos por ley, aseguró el titular del área, Israel Esparza Rodríguez.
“Las zonas son variadas, y tenemos desde farmacias, establecimientos de conveniencia, agencias y antros que incumplen con esto”, señaló.
Manifestó que en lo que va de este mes se han sancionado entre 6 y 8 establecimientos que no cumplen con los niveles de ruido permitidos, entre estos algunas farmacias, agencias automotrices y antros.
“En lo que llevamos de este año es recurrente la inspección para que no se salgan de los 60 decibeles permitidos”, manifestó.
Manifestó que el Centro Histórico, así como la zona de antros de Himalaya destacan por el incremento en denuncias y sanciones.
Recordó que según la ley de ingresos estipula que la sanción por violar los decibeles va de 10 a 100 UMAS (de 844.9 a 8 mil 449 pesos).