La cabecera municipal de Cerro de San Pedro se vistió de fiesta, derivado de la celebración en honor a su Santo patrono, San Pedro, en el templo del mismo nombre.
Cada 29 de junio, la iglesia católica celebra el Día de San Pedro y San Pablo, una fecha relevante en la que se conmemora a los apóstoles y discípulos de Jesús de Nazaret.
Esta fecha es de las más esperadas por los habitantes del pueblo, pues hay quiénes desde hace años emigraron y regresan a su lugar de origen, en estos días de fiesta.
Ana María Alvarado, quién radica en la cabecera municipal señaló que hace apenas unos 10 años, fue cuando se volvió a reactivar la economía en el lugar y esto ayudó a que mucha gente se estableciera nuevamente en Cerro de San Pedro, la mayoría para dedicarse al comercio.
Alrededor de las siete de la mañana iniciaron los festejos, con las mañanitas a San Pedro, para el mediodía continúan con una peregrinación por las calles principales con la imagen, en compañía de una danza azteca.
En la misa de la 1 de la tarde, se realizó la entrada de cera, que se refiere a la ofrenda que realizan habitantes de localidades aledañas al santo patrono, como son la Zapatilla, Monte Caldera, entre otras.
Al termino de la misa, en la plaza principal la danza azteca dio un espectáculo a los asistentes, continuando con música de banda.
Por la noche se programó quema de castillos de pólvora y para cerrar con un baile de música norteña frente al templo parroquial.