En la misa con motivo de la celebración de la virgen de Covadonga el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe llamó a los potosinos a la misericordia y al perdón de los demás.
El 8 de septiembre, se desarrolla la celebración de todas las vírgenes en España, y entre ellas incluye a la Virgen de la Covadonga, de Aranzazú, Del Rocío, De los Remedios (fiesta patronal en el templo de Tequis) y Monserrat.
En la misa concelebrada con el párroco del Templo de Los Remedios, Rubén Pérez Ortiz, el arzobispo dijo que el actuar de la gente debe estar lleno de profundo respeto y de misericordia ante toda persona, pobre o rica, culta o sin conocimientos específicos.
La celebración eucarística para la convivencia de españoles y mexicanos, de este domingo por la tarde, precisa que además, se debe considerar la actitud como persona que debe ser sujeto de misericordia.
Explica que como sociedad, debemos valorar a los nuestros como aquellos pródigos, que a veces de su rebaño pierden a una oveja, y dejan a ese rebaño haciendo lo que le toca mientras es necesario ir a buscar al que se perdió.
Dijo que debemos vivir la alegría de sentirnos reencontrados, para llevar a cabo la tarea que Dios nos asignó en este mundo.
Después de dialogar brevemente con el cónsul general en México, Manuel Hernández Ruigómez, el arzobispo se retiró para desarrollar una actividad religiosa a la que fue convocado.