Festejan 78 aniversario del mercado Hidalgo

Locatarios celebraron con mariachis, baile y juegos infantiles

En el 78 aniversario del Mercado Hidalgo, comerciantes y locatarios armaron una fiesta en la calle Mier y Terán, y recordaron hechos que han marcado la historia de ese centro de abasto popular.

Con mariachis, baile folclórico, cantantes que ofrecieron una serenata y otros que iban de local en local a ofrecer canciones a cambio de una cooperación, planearon una celebración que involucró también a los clientes.

Carlos Alberto Franco Ibarra, dirigente de los locatarios, informó que “fue planeada una celebración para involucrar a personas de todas las edades”.

En la calle instalaron juegos inflables para niños y dejaron un espacio libre para la presentación de los grupos artísticos.

Cronistas del mercado recordaron las anécdotas, como la inundación de 1957, o los incendios en el área de comerciantes de la década de 1930, que forman parte de la historia del mercado que un 5 de mayo quedó abierto al público, luego de que el entonces gobernador Gonzalo N. Santos, ordenó su construcción años atrás.