La asistencia de potosinos al Festival de Luz de la Plaza de Armas supera las 128 mil visitas, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán.
Explicó que desde la apertura del festival el 22 de diciembre pasado, ha tenido muy buena aceptación, precisamente porque celebra a los reboceros de Santa María del Río.
Dijo que se pretendía un concepto original e importante para la historia de San Luis Potosí y sin duda, los visitantes se han llevado un buen sabor de la presentación, porque presume uno de los mayores orgullos artesanales de la entidad, referente no solo para mexicanos, sino también para extranjeros, por la calidad del producto y la simbología que para nuestro estado significa.
Aseguró que hasta ahora en los cálculos de la Secretaría de Turismo con apoyo de otras áreas, hay un registro de 128 mil asistentes, cantidad que superó expectativas, puesto que se esperaban 80 mil.
Explicó que de acuerdo a la estadística y a decir de las actividades de las personas y sus ratos libres, los días más fuertes fueron el 25 de diciembre y 01 de enero. En ambos días se reunieron 26 mil personas.
En total fueron 13 días de espectáculo, desde el 22 de diciembre al 05 de enero, menos los días 24 y 31 de diciembre.
Anunció que la Secretaría de Turismo analiza el tema para la próxima fiesta de Luz que se tendrá en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.