Confirma la FGE el asesinato de Daniela

Detienen a otros cinco involucrados en el caso; suman siete los arrestados

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer por la tarde que tras los estudios de genética forense practicados a los restos localizados en una fosa clandestina en el municipio de Villa de Zaragoza, se confirmó que corresponden a Daniela Martell Orozco, conductora de un vehículo de plataforma quien desapareció el pasado 6 de enero, en calles del barrio de Tequis, en la capital potosina.

La FGE informó que durante la madrugada de este miércoles, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco personas más involucradas en la desaparición y muerte de Daniela Martell, acusados por los delitos de secuestro agravado y otros delitos vinculados con la desaparición de personas, pues de acuerdo a los hechos, presuntamente privaron de su libertad a la víctima y posteriormente la privaron de la vida.

En total son ya siete los presuntos detenidos por este caso, los dos primeros, Paloma “N” y Henry “N”, fueron detenidos desde el pasado 19 de enero, los otros detenidos durante las primeras horas de ayer y son: José Manuel “N”, Jonathan “N”, José Rafael “N”, Juan Vicente “N” y Carlos Enrique “N”.

Según fuentes extraoficiales Daniela fue privada de su libertad el 6 de enero y trasladada a un inmueble ubicado en la Colonia Industrial y que tras investigaciones fue cateado el día 15 de enero. El 16, el vehículo totalmente calcinado de la conductora de InDrive fue localizado en un predio de la comunidad de La Esperanza, en Villa de Zaragoza. Un día después, el 17, en otro predio aún no especificado, pero ubicado también en Villa de Zaragoza, se localizaron en una fosa clandestina 14 restos humanos calcinados y debido a que fueron también consumidos por algún tipo de ácido, se atrasó el estudio genético forense, que finalmente determinó que los restos correspondían a Daniela Martell.

Según el informe de la FGE, los familiares de Martell Orozco fueron informados permanentemente cómo corría la investigación, por lo cual ya fueron notificados del lamentable deceso y los restos serían entregados en las próximas horas.