Ya se obtuvieron resultados de la toma de muestra de voz de Iván Noé Estrada Guzmán, alcalde de Matehuala; sin embargo, se mantendrá sigilo en la investigación, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El 27 de julio pasado, la FGE cumplimentó una orden de comparecencia del presidente municipal de Matehuala para tal procedimiento, cuyo archivo se cotejaría con audios que presuntamente lo vinculan con el crimen organizado.
En entrevista, Ruiz Contreras expuso que la Fiscalía General del Estado de Michoacán entregó el reporte tras comparar los archivos, no obstante, el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación continuará en robustecer la indagatoria.
Cuestionado sobre si requerirán nuevamente al alcalde, respondió que, de acuerdo a los registros que se vayan dando, se procederá con las acciones correspondientes.
El fiscal matizó que tales resultados deben ir vinculados con otros indicios, a fin de establecer en qué conducta delictiva del Código Penal del Estado podría encuadrar.
El 3 de mayo pasado, el medio nacional Reporte Índigo publicó un audio donde presuntamente se escucha al edil panista de Matehuala en una interlocución con integrantes de la delincuencia organizada, en cuya plática expresa que apoya a los criminales.