FGE, por definir delitos en Rich

Señala la titular Manuela García que sí habría delitos que imputar a los responsables

La Fiscalía General del Estado está en proceso de definir qué responsabilidad se puede configurar por omisiones relacionadas con el accidente ocurrido en el antro Rich y que dejó dos personas muertas y varios heridos, así lo informó la fiscal, María Manuela García Cázares.

“Es un delito, porque definitivamente, de acuerdo a los hechos, hay y hubo omisiones en cuanto al número de personas que ingresaron en el lugar, en la propia plaza y al interior del antro”, explicó.

Expuso que tras conocerse lo ocurrido comenzaron las primeras indagaciones y se sigue integrando la carpeta de investigación, con testimonios de las personas asistentes, videos de seguridad del interior del lugar y de la plaza comercial.

Precisó que se mantiene la cifra de dos víctimas mortales y dijo que una vez valorados todos los indicios, pruebas, información y otros elementos, se definirá en contra de quién se procederá penalmente.

“La noche del día viernes, en cuanto Fiscalía tuvo conocimiento del hecho, se iniciaron las primeras indagaciones, se aperturó (sic) una carpeta de investigación, se inició el levantamiento de los cadáveres; se entregaron las víctimas el sábado muy temprano”, describió.

Agregó que el Ministerio Público a cargo de la investigación ya requirió documentación e información sobre los permisos a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y al Ayuntamiento capitalino.

Dijo que el Ministerio Público se constituyó en el Hospital Lomas, donde se encuentran varias de las personas lesionadas para tomar sus declaraciones, y posteriormente recabó más testimonios, cuyos datos se integraron en una sola carpeta de investigación.