Fiasco predecible Reacción desinflada

El Congreso del Estado enfrenta su primer escándalo de la nueva Legislatura luego del chasco en que acabó el proceso realizado por la Comisión del Agua para definir el alza a la tarifa de los servicios del Interapas.

????

Porque no puede definirse de otro modo que luego de dar tres cifras distintas, de que algunos de sus miembros demostraran ignorancia sobre lo que tenían que decidir, del grosero intervencionismo de la Comisión Estatal del Agua, de la capitulación de la Auditoría Superior del Estado, de groseros errores en la redacción del dictamen y de culpar a los medios del embrollo en que cayeron, el presidente de la comisión, Mario Lárraga, anunció que se buscaba retirar el dictamen propuesto, que contiene un exagerado incremento de casi 40 por ciento, para “aclarar punto por punto” el confuso dictamen.

????

Sí, la Comisión del Agua quiere comprar tiempo para desenredar la complicada madeja en la que se ha convertido la intención del Interapas de conseguir su pesado aumento.

????

El asunto es que las partes involucradas en el brete tienen en mente muchas cosas antes que el bienestar de los usuarios. El ansia de la alcaldía presidida por Xavier Nava y del Interapas por el incremento, la aún desconocida intención de la Comisión Estatal del Agua en intervenir en favor del espaldarazo, la férrea oposición de la fracción de Morena y el respaldo que pueda generar entre las otras bancadas, son algunos de los factores que inciden en el jaloneo, más político que técnico, que tiene en vilo al Interapas… y a la ciudadanía que tendrá que pagar las decisiones de los políticos.

????

Parece que en la elección interna del PAN, los derrotados cayeron en la resignación, con todo y los aspavientos que se hicieron antes y durante la campaña.

????

Y no es que nadie intentara un regreso, aunque fuera de risibles alcances. Tras concerse los resultados iniciales, circuló en redes un audio del ex diputado local panista Héctor Mendizábal en el que dibujaba la estrategia de la “reacción”.

????

De un “digno” tercer lugar en el que acabó el candidato que apoyó, el controvertido, Manuel Aguilar, sus votos habrían logrado que Jorge Lozano le diera la vuelta al resultado. Así, éste habría ganado la segunda vuelta “gracias a los votos del Kippy”.

Esa fue la historia que Mendizábal pide difundir, en un esfuerzo endeble para evitar el naufragio: “Ese es el mensaje y eso es lo que hay que transmitir en resumidas cuentas”. Hay políticos que parecen no reconocer que su momento pasó.

????

¡HASTA MAÑANA!