El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, fue captado en un video mientras disfrutaba de una visita al prestigioso centro ecuestre Al–Shaqab en Catar, ubicado en la costa oeste del golfo Pérsico, en Asia.
Las grabaciones inician con la vista de una pista de carreras y rápidamente se observa al Gobernador Gallardo Cardona y su esposa, Ruth González Silva, escuchando a una persona con vestimenta árabe explicar una maqueta con el logo de Al-Shaqab, un centro de clase mundial para la crianza y conservación de caballos de raza árabe.
El video, que fue publicado desde junio pasado en la cuenta de X de Al–Shaqab, fue retomado en la columna "Las cúpulas", del periodista Jaime Hernández.
En el texto que se compartió en el diario Pulso SLP describe que el video, de solo 22 segundos, capturó uno de los momentos más felices del Gobernador, conocido por su afición por los caballos.
Este centro es parte de la Qatar Foundation, una organización ubicada cerca de Doha, conocida por su promoción de la cultura, la innovación tecnológica y la educación de excelencia.
La visita al centro ecuestre no fue mencionada en ningún comunicado oficial ni en los mensajes del mandatario en sus redes sociales.
Según la información del video que relata Hernández, Gallardo Cardona fue acompañado por Francisco Marmolejo Cervantes, presidente de la división de Educación Superior de la Qatar Foundation, y por el embajador de México en Catar, Roberto Ordorica Robles.
El video muestra al Gobernador y su esposa recorriendo los establos y observando a un hermoso corcel blanco mientras se daba un baño. Gallardo Cardona, visiblemente emocionado, acaricia la cabeza de un caballo y graba el momento con su celular. La grabación cierra con el Gobernador posando con un tordillo, mostrando una sonrisa de satisfacción.
Aunque las imágenes solo evidencian una visita, no hay pruebas de que un purasangre árabe esté ahora en los campos de San Luis Potosí. Tampoco hay evidencias de que se hayan realizado compras comerciales en Armenia o Catar durante los viajes del Gobernador, que fueron justificados como esfuerzos para establecer acuerdos comerciales.
Según sostiene Hernández en su texto, la visita al centro ecuestre Al-Shaqab muestra cómo el Gobernador se dio uno de los gustos más apreciados de su vida, pagado con recursos públicos del Gobierno potosino.