Finca antigua, un peligro para peatones

Se ubica en la Comonfort y podría caer; tiene cinta amarilla deteriorada

Una finca vieja en la calle Comonfort se quedó tan deteriorada que su fachada está a punto de caer. La barrera de protección es una cinta amarilla de advertencia que ya está muy deteriorada. Como recuerdo de su último uso, ya abandonada, fue un anuncio del candidato a la alcaldía de la capital por el Partido Revolucionario Institucional Juan Ramiro Robledo Ruiz, en la elección del año 2000.

La finca se ubica en la acera sur de la calle Comonfort, entre el edificio principal del Congreso del Estado de Vallejo 200 y las oficinas jurídicas, localizadas a 50 metros de distancia del crucero final de la calle Xicoténcatl.

Del uso de esa finca no se tiene noticia desde hace más de tres décadas, pero su fachada fue aprovechada durante la campaña del PRI para promover la candidatura de Juan Ramiro Robledo por la alcaldía capitalina, cargo que perdió en la segunda vuelta electoral contra Marcelo de los Santos Fraga.

La fachada fue elaborada de adobe, data de hace más de un siglo, pero ya no sirve, el recubrimiento calizo se ha venido desprendiendo constantemente, y los adobes se desmoronan en cada temporada de humedad.

Del muro se han desprendido trozos de adobe y también los recubrimientos de la mezcla caliza, pero ante el temor de que se desprendan sobre los peatones o automóviles, el área fue marcada con una cinta color amarilla que ya fue retirada y se encuentra abandonada junto a la puerta de esa vivienda.