El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que en los próximos días firmará un convenio con Red Ambiental Vigue, empresa que se encargará de recibir los residuos sólidos de toda la basura que se genera en ese municipio.
El edil aclaró que el servicio de recolección no se va a concesionar ya que los camiones del municipio seguirán prestando el servicio de recolección de basura a las colonias, sin embargo, mencionó que los desechos generados en el municipio se van a depositar en el relleno sanitario de Peñasco que es administrado por Vigue, empresa concesionaria del Ayuntamiento de la capital y responsable de la recolección y disposición final de la basura de San Luis Potosí.
“Nosotros lo vamos a hacer por esta administración para evitar concesionar la basura y el espacio para que la tiren. De vámonos al Congreso a pedir la autorización por quince o veinte años, no. Nosotros vamos por el mandato constitucional”, puntualizó Navarro Muñiz.
El alcalde agradeció la disposición de la empresa al precisar que el convenio no podría extenderse en los tres años, sino menos, ya que será indeterminado pues dijo no podría rebasar el periodo de su administración municipal.
Dijo que ante el problema que genera el tiradero de El Zapote a vecinos de Puerta Real y colonias aledañas, como primera solución el Ayuntamiento establecerá este convenio para disminuir la generación de basura en el sitio y comenzar con la remediación.
“Vamos a tener un lugar que cumple con todas las medidas de salubridad que es el tiradero de Red Ambiental Vigue, pero a la par en ese mismo convenio, se van a comprometer a remediar la totalidad hasta su conclusión del tiradero de El Zapote”.