Autoridades civiles, la Guardia Nacional y personal militar firmaron convenio de seguridad para prestar servicios y resguardar la integridad de las personas a lo largo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El convenio fue firmado luego de la división de responsabilidades en cada una de las áreas, entre las que incluye labores de vigilancia, prevención al interior y el exterior y en colonias de los alrededores de la Fenapo.
El estado de fuerza incluye presencia de la elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Estatal Metropolitana, de Fuerzas Municipales, Guardia Nacional, Policía Vial y Policía Estatal.
A los alrededores de la Feria se concentrará el principal operativo en la vía pública a manos de la Guardia Nacional, de la Policía Vial y Fuerzas Municipales.
El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías y el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina Antonio Curiel detallaron que además se involucrarán la Policía Investigadora, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría General de Gobierno, el Centro de Justicia para Menores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.