Fiscal prepara informe para su comparecencia ante diputados

El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, aseguró que está por concluir el informe que presentará a los legisladores en el Congreso del Estado en los primeros días del mes de diciembre y confió en que será un ejercicio que se llevará a cabo dentro del marco del respeto.

“Estaremos pendientes del momento en que los diputados nos confirmen la fecha en que habremos de comparecer ante ellos, y lo vamos a hacer con mucho profesionalismo, ya que daremos a conocer las acciones realizadas desde el tránsito del inicio como procurador y posteriormente ahora como fiscal”.

Dijo que es importante aclarar a donde va transitando la institución y qué fue lo que se tuvo que plantear para llegar a generar la Ley Orgánica de la Fiscalía, y del esfuerzo que se está realizando por todo el personal de la institución para apegarse a esos cambios.

Garza Herrera expuso que en esa comparecencia expondrán las necesidades por las que aún atraviesa este organismo, “si es necesario platicaremos individualmente con las comisiones y decirles cuál es la perspectiva que nosotros vemos y en qué momento San Luis Potosí podría contar con una procuración de justicia como se demanda, la cual estamos construyendo ante esa transición que se vive de procuraduría a fiscalía”.

Finalmente explicó que eso no se trata solo de un cambio de nombre sino de una transformación completa de la institución.