Fiscales no obtienen documentos sobre Sandra Sánchez Ruiz

Asegura Frente Anticorrupción, que se quejaron de bloqueo

Los funcionarios de la administración municipal gallardista han obstaculizado las investigaciones sobre la compra irregular de medicamentos a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz, según se justificaron ante un grupo de integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción el fiscal general y el titular de la Fiscalía Anticorrupción.

En rueda de prensa, los frentistas dieron a conocer antecedentes penales del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, quien fue detenido por el delito de falsificación de documentos en el 2007 y procesado en el Juzgado Sexto Penal.

El vocero del FCA, Hugo Stevens Amaro afirmó que el fiscal general, Federico Garza Herrera, y el fiscal Anticorrupción, Jorge Vera Noyola, les expusieron en una reunión que las actuaciones que han emprendido tras las denuncias en contra del alcalde Ricardo Gallardo Juárez sobre el caso Sánchez Ruiz, los funcionarios municipales se han negado en forma a proporcionar la documentación que se les requiere, al grado de que a esa autoridad los remitieron a consultar en la página de transparencia del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que los remite a una liga de internet inexistente cuando buscan el contrato.

Por la tarde, la Alcaldía emitió un boletín del secretario general, Ernesto Barajas Ábrego, quien asegura que “el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha proporcionado la información que le han solicitado las autoridades”.